Premiando los líderes en sostenibilidad del sector privado

738

Autor InvitadoEscrito por:

*Por Premios Infraestructura 360 y premios beyondBanking

En el BID creemos en los negocios sostenibles y en el papel crucial que juegan en la mejora de la vida de las personas y en la lucha contra el cambio climático. Aunque los gobiernos tengan una responsabilidad enorme, es muy importante involucrar al sector privado para lograr un crecimiento inclusivo y un desarrollo sostenible. No es una tarea fácil, y por eso desde hace tiempo el BID reconoce a las entidades privadas como líderes en sostenibilidad en la región, aquellos que van más allá de sus negocios habituales.

39335744 (1)En el marco de Reunión Anual del BID que se celebra en la ciudad surcoreana de Busan, dos de las divisiones del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID entregaron sus premios de sostenibilidad. Los premios Infraestructura 360 y beyondBanking que tienen como misión identificar y premiar las mejores y más innovadoras prácticas de sostenibilidad entre las empresas de infraestructura y los intermediarios financieros de la región.

fin bANKING_cLos Premios Infraestructura 360, desarrollados en colaboración con la Universidad de Harvard, tienen como fin identificar, reconocer y promover prácticas de sostenibilidad en la planificación, el diseño, la construcción y la operación de proyectos de infraestructura. Los proyectos ganadores son referentes para futuras inversiones por su liderazgo en áreas tales como cambio climático y medio ambiente, impacto social, gobernanza e innovación.

Nacidos en 2014, no sólo son los únicos premios de sostenibilidad en infraestructura en América sino también una herramienta para promover y diseminar mejores prácticas y crear redes entre líderes del sector privado. Conozca a los ganadores de la edición de 2015.

Fin BEYONDBANKINF_c

Por su parte, el sector bancario del BID busca aliados entre aquellos intermediarios financieros que no solo se enfocan en el beneficio económico, sino que buscan también crear un impacto positivo en el ecosistema y en la sociedad. Esa es la particularidad del programa beyondBanking: apoyar a bancos, fondos y demás actores financieros a ir más allá de la banca tradicional.

La edición del 2014 de los premios beyondBanking fue especial: se celebró su quinto aniversario. Cinco años reconociendo las iniciativas más sostenibles en el ámbito social, medioambiental y de gobierno corporativo implementadas en América Latina y el Caribe por intermediarios financieros. ¿Quiere conocer los ganadores de este año y sus iniciativas innovadoras? Están aquí.

*Premios Infraestructura 360 y beyondBanking

Last modified: Septiembre 12, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *